Monday, September 17, 2007

De Vuelta

Ahora que no estoy en el subcontinente, en la India, dudo de la denominación Hindublog para la descripción del mismo. Así es, tras ocho en ocasiones largos en ocasiones cortos meses en Pune, mi culo está sano y salvo, a falta de la manifestación del virus de la malaria. Y es que hasta después de un año de haber salido del país de actuación de nuestro amigo el mosquito Anófeles, no te puedes olvidar de tal riesgo.

Llegué a Bilbao y todo me pareció tan limpio, tan ordenado , un ciudad realmente tranquila, poco estrés, y muy Europea. Pero al día siguiente llegué a Bakio y no podía quitar la vista de los atentados contra el entorno que se están cometiendo en el municipio, y me refiero a las casas en la parte de Peñas Roja, si algo tenía especial la playa de Bakio, era la zona de Peñas, virgen, pura, e inusual para un pueblo en el que el alcalde y su partido se empeñan en hacer del pueblo un destino para gente pudiente, con sus chalets, su campo de Golf, y la falta de un ambulatorio en condiciones, por ejemplo. Para mas Inri, los chalets de la zona de Peñas, son feos, no van acorde ni entre sí ni con el entorno, y es que teniendo tan cerca Francia y sus casitas preciosas, parece que no se pega el gusto por lo sencillo y lo tradicional de nuestros vecinos de la "Liberté,Egalité, Fraternité".

Lo mejor de Bakio es el entorno, esperemos que la mano alargada del alcalde y sus decisiones no perjudiquen el bien preciado que la naturaleza nos ha brindado.

No comments: