Tuesday, August 21, 2007

Doble suicidio


A menos de 9 días para acabar con la agonía de esta beca, las horas delante del ordenador haciendo 'nada productivo para la empresa' pasan despacio. Uno trata de hacer algo provechoso, como actualizar los CV-s en diferentes idiomas así como cartas de presentación o buscar trabajo, o simplemente enredar en la red. En uno de esos momentos de en-red-o, leo una noticia sobre un doble suicidio de una pareja de "artistas-guionistas-bloggers" en los USA, lo cual me llama la atención y decido dar rienda suelta a mi curiosidad.

Theresa Duncan y Jeremy Blake, artistas inquietos y creadores de obras con relevancia en sus ámbitos de actuación, decían ser perseguidos por la Iglesia de la Cienciología, buen comienzo, esto va tomando forma. En los USA, ya son ídolos post-mortem, me pregunto si sería justo meter en el mismo saco a Cobain y compañía, algo me dice que no. Decido conocer algo más de los sujetos en cuestión, y visito el blog de Theresa, muy completo,rico en temáticas, en contenido, mostrando a una persona con talento e inquietudes difíciles de satisfacer si no es escribiendo sobre ellas. Habiendo visitado el "site" durante solo 10 minutos, no soy capaz de enlazar contenido con hechos, con lo cual aparco la investigación de la señora Duncan por unos instantes para a continuación centrarme en el señor Blake.

Pintor y video artista, con reputación contrastada, colaborador en el videojuego Gran Theft Auto, colaborador también en la increíble película "Embriagados de amor" (P.T.Anderson 2002), y autor de la serie de obras "Winchester". Esta última me llama la atención, es una obra inspirada en la casa del creador del rifle del mismo nombre, quien asegura ser perseguido por los espíritus de los fallecidos por causa del rifle y a quienes intenta despistar en su casa de 121 habitaciones. Jeremy Blake y su obra me inspiran cierta atracción por lo abstracto, su obra parece ser importante, aunque estoy familiarizado con la materia, me sugiere que detrás de su obra, existe una interpretación diferente por parte de la Iglesia de la Ciencilogía. Blake preparaba la documentación necesaria para un posible pleito contra dicha Iglesia, y Duncan a su vez, denunciaba a modo de Post, en "The Trouble with Anna Gaskell" la persecución que la pareja de artistas al parecer sufrían.

Si hay algo que deba de ser aclarado respecto a la muerte de Duncan y Blake, espero que no dañe la imagén ni la obra que los artistas han dejado como legado. Mientras tanto, necesito revisar el peliculón del señor Anderson y sumergirme de nuevo en la Ingenua escalera.

3 comments:

SSergio said...

Disculpe amable señor,

¿A qué viene la inclusión de una alusión a semejante farsa en ésta, su bitácora electrónica, que tendía a convertirse en algo harto interesante?

Personalmente creo que no debería hacérseles propaganda a semejante pareja cuya historia, hechos y obra desconozco. No creo que esta impúdica manera de atraer la atención del resto de los mortales sea lo más ético.

Ego dixit.

SSer.

Anonymous said...

A mí lo que me ha sorprendido es que empieces hablando de tus últimos días agónicos de beca y termines en una página de suicidas... ejem...

Ánimo que ya queda poco!!!

Lau

Hcuervo said...

De verdad que este mundo sería mejor sin tantos humanos que emiten sus juicios tan ligeramente sobre los actos ajenos. Que alguien decida terminar con su vida es algo tan privado que por lo menos habria que respetar.
Basicamente lo digo por la opinion del señor SSERGIO.
Sobre todo por desconocer, como el mismo dice, todo sobre Jeremy Blake y Theresa Duncan.
En nombre de la etica se han dicho las mas brutales idioteces.
Buen blog señor
saludos