Friday, August 31, 2007

Por la mañana

Otra mañana más, con la Vespa entre las piernas, conducía hacia la German Bakery a tomar el café matutino y la dosis de chocolate necesaria para despertar. Con el sabor del café en la lengua, y música en los oídos, me he dado cuenta de que era quizás el último 'ride' con la Vespa, los auriculares, el casco y la mochila dirección al trabajo. Como disfruto esos 3 km en la moto, poco tráfico, escuchando música, es algo que echaré de menos, seguro.

Pero la belleza y la armonía desaparecen nada más llegar a Nagar Rd, la cruda realidad ante mis ojos, coches, camiones tocando la bocina mas duradera y ruidosa al este lado del continente, motos, vacas; entonces es cuando me quito los auriculares y respiro hondo dos o tres veces hasta llegar al nivel de concentración necesario para que el entorno no me contamine demasiado el estado de ánimo. Una vez superada tal brusquedad, me meto en el coche de Roy, otra hora de carretera me espera, otro día mas. Esta vez no estoy tan dormido como de costumbre, me alegra ir por última a trabajar, no me molesta los 'Lookers' en los peajes, las maniobras inverosímiles de los camioneros me sacan una sonrisa en lugar de un fruncido de ceño, observo el paisaje tan observado durante 8 meses, algo me dice que lo volveré ver, casi atropellamos un cabra, cierro los ojos y respiro hondo, uhmmmmm, como me gusta ir a trabajar el último día.

A la vuelta del trabajo tengo que poner en práctica mis dotes como vendedor y negociador y tratar de vender la Vespa como sea. El cartel que puse en la German Bakery no está dando los frutos esperados, y el comprador que mostró más interés hace dos días no me ha vuelto ha llamar. Por 5000 Rs only es un 'good deal', tengo confianza en mi mismo, lo conseguiré.

Esta noche cenaremos, beberemos y reiremos, no hace falta hacer balance, eso es algo que supongo haré cuando mi culo esté sano y salvo en el avión, listo para cenar y tomar unos vinos que ayuden a conciliar el sueño. 'Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia' (que sabia frase del Señor Lobo), 12 días de viaje por Kerala puede dar mucho de sí, ese va a ser el último capitulo de la serie en India.

Ahora toca escribir el informe para el Gobierno Vasco, unas lineas de venta de humo con calidad, también últimos preparativos para mañana partir hacia el Sur y despedida de los otros
3 gatos que me han acompañado en la oficina durante la beca. Puro trámite que diría aquel.

'txapela buruan ta vespa for sale'

No comments: